Panamá Nacionales -  21 de octubre 2021 - 09:53hs

Inauguran Asamblea Plenaria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana

La Asamblea Plenaria reúne a presidentes y representantes de los poderes judiciales de los 23 países miembros.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Este jueves 21 de octubre en horas de la mañana fue inaugurada la Asamblea Plenaria de la vigésima Cumbre Judicial Iberoamericana de la cual Panamá es anfitriona y tiene como eje temático: "La sostenibilidad de la Paz social, Retos de la Administración de Justicia en Iberoamérica frente a las Nuevas Exigencias del Milenio.

El tema general se desarrolló a partir del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 que tiene como propósito promover sociedades pacíficas, facilitar el acceso a la justicia para todas las personas y construir instituciones eficaces que rindan cuentas.

La Asamblea Plenaria reúne a presidentes y representantes de los poderes judiciales de los 23 países miembros.

Panamá es sede de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana, inauguran su Asamblea Plenaria

"No podemos desafiar los desafíos del milenio en ningún sector si no somos capaces de enumerar los verdaderos escándalos éticos que surgen de la desigualdad y de la justicia social y poner a la ética judicial como la base del desarrollo de una justicia de paz", fueron las palabras de Luis Ramón Fábrega, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

En el acto de inauguración también estuvo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, quien resaltó la importancia de la justicia para el desarrollo de los individuos.

"En nombre del pueblo de Panamá doy la bienvenida a nuestros distinguidos visitantes...nos complace ser país anfitrión de esta importante cumbre que va a contribuir al fortalecimiento de la justicia como factor esencial en la construcción de mejores sociedades, de un mundo mejor con paz social...termino manifestando mi firme convicción en la importancia de fortalecer la justicia como columna vertebral de nuestra democracia", dijo el el presidente Cortizo.

La Asamblea Plenaria se llevará a cabo este jueves 21 y mañana viernes 22 de octubre de 2021.