Panamá Nacionales -  12 de noviembre 2021 - 12:58hs

Inauguran sede de Anagan donde operará el primer Centro de Capacitación y Entrenamiento del ganadero

A la inauguración de la nueva sede de Anagan, que estará ubicada en La Boca, corregimiento de Ancón, asistió el presidente Laurentino Cortizo.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Este viernes se dio la inauguración de la nueva sede central de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan), donde operará el primer Centro de Capacitación y Entrenamiento del Ganadero, a un costo de B/.177,000.00.

“Estamos hablando del gremio más grande del sector agropecuario, tiene representación en todas las provincias, es un gremio fuerte, beligerante, que entiende que, a través de la conversación, el diálogo, se llega a los objetivos que todos tenemos y queremos para la ganadería y el sector agropecuariode este país”, señaló el mandatario Laurentino Cortizo, quien asistió a este evento.

Hay que destaca que bajo el esquema de la Ley 25 de 2001, conocida como Ley de Transformación Agropecuaria, el Gobierno financió la adecuación del Centro de Capacitación y Entrenamiento del Ganadero, el cual tiene como objetivo principal mejorar la producción y el consumo de leche y carne en el país.

Esta normativa brinda apoyo administrativo y financiero (no reembolsable) al productor en el proceso de modernización de sus actividades para mejorar la productividad, competitividad y desarrollo integral de los sectores agropecuario, agroalimentario y agroexportador, a corto, mediano y largo plazo.

“Este gremio agropecuario es el único que tiene representación a nivel nacional y nuestra junta directiva cree firmemente en el diálogo; le agradecemos al Presidente su compromiso de reunirse con nosotros próximamente, para abordar algunos temas del sector, porque este sector juega un papel fundamental en el desarrollo del país. El 80% de la economía del interior del país la maneja el sector agropecuario y nosotros somos la paz del interior del país”, José Concepción Sánchez, presidente de la Anagan.

La nueva sede estará ubicada específicamente en la Casa #027A, ubicada en La Boca, corregimiento de Ancón, provincia de Panamá, donde funcionarán las oficinas centrales de la Anagan. En estas instalaciones se dictarán clases orientadas hacia las buenas prácticas de producción, específicamente en la producción resiliente y amigable con el ambiente.

También se capacitará al ganadero en temas relacionados a un mejor control sanitario, alimentación, producción de pasto, nutrición y el adecuado procesamiento de los productos cárnicos y lácteos.

En el acto de inauguración, Cortizo Cohen adelantó que este año nuevamente los jamones que se estarán entregando a las personas humildes del país son de cerdos panameños, apoyando a nuestros productores, porque por muchos años se trajo producción de afuera.

En esta nota: