Panamá Nacionales -  10 de mayo 2022 - 09:49hs

Infectólogo: El COVID está entrando en etapa de endemia

Actualmente, Panamá reporta 13,732 casos de COVID activos, de los cuales, están 136 hospitalizados en sala y 19 en cuidados intensivos. 

Linda Batista
Por Linda Batista

El Pediatra infectólogo, Xavier Sáez Llorens, indicó que el COVID-19 podría estar entrando en la etapa de endemia, que es cuando una enfermedad permanece en el tiempo y afecta a una región o población definida.

Agregó que el virus va a seguir circulando y el enfoque debe estar en los casos graves, que son minoría. "Los casos aumentan pero no así las hospitalizaciones ni decesos porque mucha gente ya se ha vacunado y a la mayoría le ha dado COVID", precisó.

Infectólogo se refiere a situación actual de la pandemia

Agregó que lo que diferencia esta ola del resto de los repuntes a nivel mundial, es que en esta ocasión no hay variantes nuevas, sino subvariantes de la ómicron y otras variantes iniciales.

Actualmente, Panamá reporta 13,732 casos de COVID activos, de los cuales, 13,577 están en aislamiento domiciliario, 136 hospitalizados en sala y 19 en cuidados intensivos.

De acuerdo con el Minsa, los corregimientos con más casos positivos son los siguientes: Chitré, Rufina Alfaro, Juan Díaz, Penonomé y San Francisco.

En esta nota: