Panamá Nacionales -  22 de junio 2022 - 17:20hs

Informe de Ifarhu revela necesidad en formación en salud, tecnología e inglés

El Ifarhu resaltó el informe tiene por objetivo identificar las necesidades de recursos humanos, para reforzar dichas áreas con la formación de profesionales.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Un informe final del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) de Panamá reveló la necesidad de formación de recurso humano en áreas ligadas a la salud y bienestar social, y ciencias agropecuarias.

Informe de Ifarhu revela formación de recurso humano que requiere el país

El Informe de Ifarhu también identificó la necesidad de transversalizar el idioma inglés en la formación de los profesionales que se forman en las universidades y centros de estudios en el país.

También existen necesidades de formación de recursos humanos ligadas a la inteligencia artificial, planificación de fincas ganaderas, especialista en investigación social, administración de cadena de suministro, tecnología de vehículos eléctricos, asesores turísticos, calidad y mejora de la educación, entre otras.

El Ifarhu resaltó que la elaboración del informe tiene por objetivo identificar las necesidades de recursos humanos, para reforzar dichas áreas con la formación de profesionales.

Universidades oficiales y particulares, gremios empresariales, instituciones gubernamentales y empresarios trabajaron en la elaboración del informe.