Panamá Nacionales -  1 de julio 2022 - 06:27hs

Ingresan más de 170 camiones a Merca Panamá; comienza a estabilizarse el abastecimiento

Los transportistas de carga agrícola de Chiriquí suspendieron el traslado de alimentos por aproximadamente cinco días.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Luego de que los transportistas de carga agrícola de Chiriquí llegaran a un acuerdo con el Gobierno Nacional, la nave de Cerro Punta, que fue la afectada en Merca Panamá por la suspensión de traslado de alimentos, comenzó a estabilizarse.

"Ya el mercado ha llegado a su normalidad...han ingresado más de 170 camiones...nosotros estamos incentivando a las personas a que vengan al mercado a comprar, que vengan a conseguir sus productos, que en realidad son de primera necesidad en el tema de los alimentos", dijo Luis Ambulo, de los Mercados Regionales de la Cadena de Frío.

Ambulo señaló que de forma regular ingresaban entre 200 y 250, por lo que el proceso en el mercado empieza a tener mejorías.

Con respecto al control de precios, aseguró que personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) va a monitorear todo el movimiento.

Por otro lado, los productores indicaron que era "lógico" que los precios subieran ante la escasez de productos, pero manifestaron que en los próximos días la situación se va a normalizar.

Cabe destacar que los transportistas suspendieron el traslado de alimentos hacia los distintos mercados por aproximadamente 5 días y después de una tercera reunión con el Gobierno Nacional, finalmente llegaron a acuerdo para volver a la normalidad.

La principal petición de los transportistas era que se congelara el precio del combustible para toda la población.