Panamá Nacionales -  16 de febrero 2022 - 09:39hs

Inicia audiencia de apelación sobre caso de hisopados

Abogada de tecnóloga médica vinculada al caso asegura que su defendida no participó de los hisopados y que sello digital fue usado sin su consentimiento.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La audiencia de apelaciones sobre el caso de hisopados inició esta mañana en el Tribunal Superior de Apelaciones y la abogada de uno de los tres funcionarios acusados indicó que el sello digital de su defendido fue utilizado sin su autorización.

"Ahorita misma se está realizando la audiencia, inició desde las 8:30 de la mañana así que estamos en espera de un receso para que los magistrados se vayan a deliberar. Nosotros vamos a aprobar que la licenciada Carmen Arosemena, no tiene nada que ver con este tema y ningún delito, ella no haincurrido en ningún delito, ninguna conducta delictiva con relación a este proceso", indicó la abogada Norma González, defensora de la tecnóloga médica Carmen Arosemena.

La abogada indicó que ya se realizaron algunas diligencias con Medicatura Forense en la revisión de correos para probar que el sello digital de la tecnóloga médica fue utilizado por otras personas.

"Nuestra representada Carmen no estaba en ninguno de los hoteles donde se estaban realizando pruebas, adicional a ella le reenviaron al correo de Servimedic que ella no es la dueña y Servimedic se lo reenvía a ella, así que ese sello de ella es digital y lo estaban uitlizando otras personas", agregó la abogada.

La licenciada González acotó que no hay prueba de que su defendida haya cobrado ni un centavo por la realización de estas pruebas de COVID-19 .

Cabe señalar que el pasado 8 de febrero los doctores Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang, y la tecnólogo Arosomena, fueron aprehendidos este martes por el delito contra la salud pública y delito de corrupción de servidores públicos, en el caso hisopados.

Tras la realización de la audiencia de garantías efectuada el 9 de febrero se le decretó la medida cautelar de detención al doctor Labrador, mientras que a Ana Chang y la tecnóloga médica Carmen Arosemena se les dictó la medida de arresto domiciliario. Además la juez de Garantías, Marisol Ortiz, ordenó la separación del cargo a la tecnóloga.

Mientras que para este miércoles la apelación fue solicitada tanto por el Ministerio Público como por la defensa de las dos mujeres para buscar un cambio en las medidas cautelares.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1493955566057762819