La audiencia de apelaciones sobre el caso de hisopados inició esta mañana en el Tribunal Superior de Apelaciones y la abogada de uno de los tres funcionarios acusados indicó que el sello digital de su defendido fue utilizado sin su autorización.
La abogada indicó que ya se realizaron algunas diligencias con Medicatura Forense en la revisión de correos para probar que el sello digital de la tecnóloga médica fue utilizado por otras personas.
"Nuestra representada Carmen no estaba en ninguno de los hoteles donde se estaban realizando pruebas, adicional a ella le reenviaron al correo de Servimedic que ella no es la dueña y Servimedic se lo reenvía a ella, así que ese sello de ella es digital y lo estaban uitlizando otras personas", agregó la abogada.
La licenciada González acotó que no hay prueba de que su defendida haya cobrado ni un centavo por la realización de estas pruebas de COVID-19 .
Cabe señalar que el pasado 8 de febrero los doctores Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang, y la tecnólogo Arosomena, fueron aprehendidos este martes por el delito contra la salud pública y delito de corrupción de servidores públicos, en el caso hisopados.
Tras la realización de la audiencia de garantías efectuada el 9 de febrero se le decretó la medida cautelar de detención al doctor Labrador, mientras que a Ana Chang y la tecnóloga médica Carmen Arosemena se les dictó la medida de arresto domiciliario. Además la juez de Garantías, Marisol Ortiz, ordenó la separación del cargo a la tecnóloga.
Mientras que para este miércoles la apelación fue solicitada tanto por el Ministerio Público como por la defensa de las dos mujeres para buscar un cambio en las medidas cautelares.