Panamá Nacionales -  22 de febrero de 2023 - 08:12

Inicia inversión de carriles desde San Carlos hasta La Chorrera

Con la inversión de carriles se espera el retorno de poco más de 46 mil autos por retornar a la ciudad de Panamá.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

A partir de las 08:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT) juntamente con la Policía de Tránsito iniciarán con la inversión de carriles desde la primera etapa desde San José, Argos de San Carlos hasta Sajalices, Capira y en la segunda etapa desde Capira, Campana hasta la Espiga en la Chorrera.

La inversión de carriles se da, luego que culminara las fiestas del carnaval en el interior del país el cual inicio el pasado viernes 17 hasta el martes 21 de febrero.

Anteriormente, el Mayor de la Dirección de la Policía Nacional de Transito, Celestino Reyna, se espera que durante la mañana, tarde y noche de este miércoles culmine el regreso de los poco más de 46 mil autos por retornar a la ciudad de Panamá.

image.png

Según informa, más de 140,704 mil vehículos viajaron hacia el interior del país y hasta el día de hoy se contabiliza que más de 94 mil vehículos han regresado durante los días anteriores de ciudades como Santiago, Las Tablas, Aguadulce y Penonomé fueron los lugares que más acogieron a visitantes de todo el país durante la celebración.

Según detalla el Mayor Rojas, se han colocado aproximadamente 9,374 infracciones siendo la mas relevante el exceso de velocidad, le sigue embriaguez comprobada y se han atendido 352 accidente 120 personas lesionadas y tres victimas fatales, entre ellas: 1 por colisión y la segunda por atropello.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1628369916368658433

Intervención de fiestas no permitidas

Por otro lado, las unidades de la Policía Nacional intervinieron en 21 fiestas no permitidas o Parking durante los días de asueto por el carnaval, en diferentes sectores del país.

El Comisionado Elmer Caballero indicó que estas actividades clandestinas fueron detectadas desde 17 al 21 de febrero en El Chorrillo, Guna Nega, Curundú, Colón, Calidonia y Veraguas, siendo aprehendidas 2 personas que fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes.