Chiriquí Nacionales - 

Inicia juicio oral por el femicidio de Astrid Tugrí en el provincia de Chiriquí

En la provincia de Chiriquí, ha iniciado el juicio oral contra el presunto autor del femicidio de Astrid Tugrí, cuyos restos fueron localizados en el año 2022.

Ana Canto
Por Ana Canto

Este lunes inició el juicio oral en derecho contra de José Alberto Atencio, de 48 años, presunto autor del femicidio de Astrid Tugrí, quien fue reportada como desaparecida en octubre del 2021, y sus restos fueron encontrados en abril de 2022 en una finca del distrito de David.

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio presentará aproximadamente 40 pruebas durante los días del juicio, con el objetivo de establecer la vinculación del acusado con la muerte de Tugrí.

Delitos y pena por los que se le acusará al presunto autor en el juicio

Los delitos por los que se le acusa a Atencio son femicidio, contra la libertad y contra la libertad sexual en perjuicio de Astrid Tugrí, por lo que se está solicitando una pena de 43 años de prisión.

"La fiscalía considera que tiene los elementos necesarios para, por un lado, probar la existencia de un hecho punible y la vinculación de esta persona, y, por el otro, peticionar esa condena que hemos alegado", expresó el fiscal Jesús Hernán Mora.

Este sujeto ha sido condenado por delitos similares, con dos condenas de 16 años y una segunda por 28 años.

Según el último reporte de Astrid, antes de que se encontrarán sus restos, salió de su residencia debido a una oferta laboral.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1752018965906305157&partner=&hide_thread=false