ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  13 de enero de 2022 - 15:46

Inicia la vacunación pediátrica contra covid-19 en circuitos 8-7 y 8-8

La vacunación pediátrica contra covid-19 en estos circuitos inicia en niños de 5 a 11 años sin patologías.
Por Catherine Perea

Este jueves 13 de enero inició en los circuitos 8-7 y 8-8 la vacunación pediátrica contra covid-19 a niños entre 5 y 11 años sin patologías.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el circuito 8-7 los puntos de vacunación son: Soho Mall, Altaplaza Mall, Albrook Mall en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mientras que en la Escuela República de Chile y el salón Rubí del Hotel El Panamá, el horario para la vacunación pediátrica de atención será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Inicia vacunación pediátrica contra COVID-19 en el circuito 8-8
Your browser doesn’t support HTML5 video

En el circuito 8-8 los puntos habilitados para la vacunación pediátrica son: Parque Recreativo y Cultural Omar (8:00 a.m. a 2:00 p.m.); mientras que, en el Instituto José Dolores Moscote, el IPT Don Bosco y el centro de vacunación que funciona en la ciudad deportiva Irvin Saladino en Juan Díaz, el horario será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los hospitales privados de Paitilla y Hospital Pacífica salud tendrán vacunación pediátrica; además el Minsa recordó que permanecen abiertos los hospitales nacionales y regionales para vacunación de niños con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

El Minsa recordó a los padres de familia que deben llevar la tarjeta de vacunación; llevar a los niños hidratados y haber desayunado o almorzados, así como con ropa cómoda y mangas cortas.

Paralelo a la vacunación pediátrica contra covid-19, en los centros comerciales se continúa también con la vacunación a partir de los 12 años con primera y segunda dosis; y la dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

Se reporta retraso en llegada de vacunas pediátricas en el circuito 8-7
Your browser doesn’t support HTML5 video

Esta semana la Operación PanavaC-19 inicia la vacunación a partir de los 16 años con dosis de refuerzo en los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6 en Chiriquí; 6-1 en Chitré (Herrera); 7-2 Los Santos; 8-10 Panamá Este y 10-1 y 10-2 en Comarca Guna Yala.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias