Panamá Nacionales -  11 de mayo 2022 - 12:26hs

Inicia mesa de diálogo extraordinaria de transporte; abordan sobre alza del combustible

En la mesa participan representantes del Gobierno Nacional, de los transportistas y usuarios.

Por parte del Gobierno Nacional, se encuentran Carlos Ordóñez, director de Tránsito; Omar Montilla, viceministro de Comercio; Jorge Rivera, secretario de Energía, entre otros.

Para la misma se invitó a los representantes de diferentes gremios como la Cámara Nacional del Transporte, Consejo de Transporte del Interior y la Cámara Panameña de Colegiales. También se extendió una invitación a los usuarios.

En este diálogo hay mediación del defensor del Pueblo Eduardo Leblanc.

Cabe destacar que debido al aumento del precio del combustible, el Gobierno Nacional ofreció a los transportistas 8 millones de dólares para el suministro del recurso, pero varios sectores aseguraron no estar conformes con esas medidas.

En semanas pasadas hubo paro por parte de transportistas de Panamá Oeste y para esta semana los transportistas de Chiriquí y Colón habían anunciado lo propio.

En la Terminal de Transporte de Veraguas hubo un paro de dos horas, este 11 de mayo, por parte de transportistas del sector colectivo y selectivo. Mientras que los dueños de buses colegiales de esa provincia organizaron una caravana por las avenidas de la ciudad de Santiago.

La semana pasada también hubo caravana por parte de los buses colegiales del área Oeste.

https://twitter.com/ATTTPanama/status/1524435948171411457