Panamá Nacionales -  30 de junio 2022 - 14:24hs

Instalan el Centro de Operaciones de Emergencias en Chiriquí tras emisión de Alerta Amarilla

La Alerta Amarilla fue emitida por el Sinaproc para las provincias de Colón, Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y la Comarca de Ngäbe Buglé.

La Alerta Amarilla fue emitida por el Sinaproc para las provincias de Colón, Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y la Comarca de Ngäbe Buglé, ante por el paso de la Onda Tropical número 11 y a los efectos colaterales por el paso del ciclón tropical dos en los próximos días sobre nuestra región, y que estará desplazándose hacia Nicaragua.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1542581709123866626

El Sinaproc informó que según datos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (Etesa), existe un 80% de probabilidades para el desarrollo del ciclón tropical dos sobre las aguas del Mar Caribe, al norte de Panamá, en los próximos dos días, por lo que se mantiene vigente un aviso de vigilancia hasta el próximo 2 de julio.

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) suspendió el acceso a las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí, tales como: Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

Asimismo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió un aviso preventivo para los que operan embarcaciones en el litoral Caribe de Panamá debido al actual monitoreo por el paso de la Onda Tropical, esto desde el 30 de junio hasta el 2 de julio.