Panamá Nacionales - 

Interpol detiene a costarricense en el Aeropuerto de Tocumen

Según datos de la Interpol, el ciudadano costarricense era requerido por Estados Unidos por delitos relacionados con lavado de dinero y fraude electrónico.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Policía Nacional, en colaboración con Interpol Panamá, ha detenido a un ciudadano de nacionalidad costarricense que es requerido por los Estados Unidos mediante una notificación roja de aprehensión con fines de extradición. El individuo es buscado por las autoridades estadounidenses por los delitos de lavado de dinero y fraude electrónico.

El hombre de 51 años, es aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tras arribar en un vuelo en tránsito procedente de Costa Rica con destino a Estambul, Turquía.

Tras su aprehensión, el ciudadano será remito para los trámites correspondientes a órdenes de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales para continuar con el proceso.

Interpol Panamá custodiará al costarricense mientras se de su extradición

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1800498412670144902&partner=&hide_thread=false

Las autoridades panameñas han confirmado que el ciudadano costarricense permanecerá bajo custodia mientras se llevan a cabo los trámites legales correspondientes para su extradición. Este procedimiento incluirá la evaluación de la solicitud de extradición por parte del sistema judicial panameño y el cumplimiento de todas las formalidades legales para garantizar el debido proceso.

La Policía Nacional y Interpol Panamá reiteran su compromiso de colaborar con las agencias internacionales de seguridad y justicia en la lucha contra el crimen transnacional, asegurando que individuos buscados por delitos graves enfrenten la justicia.