La Policía Nacional comparte a la ciudadanía que en lo que va del 2023, la Oficina Central Nacional de Interpol en Panamá ha logrado la extradición de 26 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, colombiana, venezolana, mexicana, y dominicana.
Asimismo, Interpol ha aprehendido a 25 extranjeros requeridos en sus países por casos relacionados con Narcotráfico, Tráfico de Personas, Homicidio, Blanqueo de Capitales y más.
La labor de localización y captura de estas personas que registra la oficina de Interpol Panamá en diversos sectores del país y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se debe al trabajo mancomunado con unidades de investigación e inteligencia, así como de funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM).
Entre las operaciones más relevantes desarrolladas por Interpol está la Operación Pirámide efectuada en Coclé y Panamá donde un ciudadano de nacionalidad canadiense y otro de nacionalidad venezolana fueron aprehendidos con fines de extradición emitida por los Estados Unidos por delitos de Lavado de Dinero y Fraude Electrónico.