Panamá Nacionales - 

Interponen denuncia contra directivos de la Organización Electoral del TE y la Comisión de Elecciones del Molirena

La denuncia contempla posibles delitos contra la Administración Pública, abuso de autoridad, infracción de los deberes del servidor público, corrupción de funcionarios y encubrimiento.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El abogado y miembro del partido Molirena, Guillermo Díaz, se presentó esta mañana ante la Fiscalía Anticorrupción, ubicada en el edificio Avesa, para interponer una denuncia penal contra Osman Valdés, Santana Díaz, director Nacional y Sub Director de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral, respectivamente, y contra los tres miembros de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Molirena, Kuirian Quintero, Carlos Romero y José Manuel Torres.

Interponen denuncia contra director y subdirector de la Organización Electoral del TE

En la denuncia de los dirigentes del Movimiento Rescate del Partido Molirena se expone a los señalados como posibles infractores de Delitos contra:

  1. La Administración Pública (corrupción de funcionarios públicos y abuso de Autoridad e Infracción de Deberes de los Servidores Públicos).
  2. Delitos contra la fe pública ( falsificación de documentos en general).
  3. Delitos contra la administración de justicia; todos en la modalidad de comisión, omisión, autor intelectual, autor material, cómplices primarios y secundarios de los hechos).

"Nosotros consideramos que las actuaciones irregulares de estos señores se dieron y se han dado cuando la Dirección Nacional de Organización Electoral aprobó la Resolución N° 40 del día 10 de febrero del 2022 a través de la cual aprobó un reglamento y un calendario de elecciones para la escogencia de los convencionales del Partido Molirena dentro del quinquenio 2023 - 2028. Consideramos que aquí hay delitos contra la Administración Pública en la modalidad de falsedad de documentos públicos y abuso de autoridad e infracción de los deberes del servidor público, delito de corrupción de funcionarios públicos y delitos de encubrimiento y nosotros queremos que el Ministerio Público investigue todos estos hechos", señaló Ríos tras interponer la denuncia.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1526583093666127875