Panamá Nacionales - 

Jubilados y pensionados: ¿Quiénes reciben su pago adelantado hoy 2 de noviembre?

¡Verifique aquí! Quiénes son los jubilados y pensionados que recibirán el primer pago de noviembre por adelanto de pago.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

A partir del jueves 2 de noviembre, la Caja de Seguro Social (CSS) iniciará el pago a los jubilados y pensionados que cobran a través del sistema de Cámara de Compensación Automatizada (ACH), lo que les permite retirar el depósito y disponer de él a través de cajeros automáticos, pagos directos o transferencias electrónicas, según informa el sitio web oficial de la Caja de Seguro Social (CSS).

Este adelanto de pago se efectuará para esta población de jubilados debido a que la fecha de pago común, que es el 5 de noviembre, coincide con un día domingo y un feriado, y el viernes 3 de noviembre también es feriado. Por lo tanto, la CSS autorizó el adelanto.

image.png
¡Atención! Jubilados y pensionados recibirán el primer pago de noviembre

¡Atención! Jubilados y pensionados recibirán el primer pago de noviembre

Jubilados y pensionados: ¿Cuándo cobran los beneficiarios por cheque?

Para los jubilados y pensionados que reciben sus pagos en forma de cheque, la primera quincena del mes se les pagará el martes 7 de noviembre en los diferentes Centros de Pago de la CSS en todo el país.

Le podría interesar: Atentos jubilados y pensionados: Aquí los beneficios que otorga la CSS

Jubilados y pensionados: ¿Cómo cobrar en el extranjero?

En el caso de los jubilados y pensionados que residen en el exterior, la CSS cuenta con un servicio de Transferencia Internacional, los cuales son remitidos a su cuenta Bancaria en el país donde reside.

El documento debe ser llenado con todos los datos solicitados para así, ser llevado al Banco de su elección, el cual garantizará, a través de la firma de un oficial, que el número de cuenta y datos generales en el formulario pertenecen al titular de la cuenta de ahorros o corriente.

Para conocer información de los próximos pagos puede ingresar al calendario de la CSS: https://whttps://w3.css.gob.pa/calendarios-de-pago/ y a sus redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook como: @CSSPanama.