Panamá Nacionales - 

Junta Directiva de la CSS cita a reunión para el 11 de octubre con participación de alianzas

El secretario general de la CSS informó que se concedió una cortesía de sala de 10 minutos por alianza.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó cortesía de sala para que las alianzas instaladas en la Mesa Única de Diálogo presenten y sustenten su propuesta, de cara a participar en el diálogo nacional por la institución.

Edwin Salamín, secretario general de la CSS, dijo que esta cortesía de sala se agendó para el el martes 11 de octubre, a la 1:30 p.m. en la sede central de la CSS.

Las tres agrupaciones que participan en la Mesa Única de Diálogo por Panamá son: Alianza Pueblo Unido por la Vida, Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado, y Bastión de Lucha del Oriente Chiricano, Comarca Ngabe Buglé y campesinos.

En la reunión convocada por la JD de la CSS, estará el pleno de la directiva, y se permitirá la presentación de dos representantes por alianza. Salamín indicó que se concedió una cortesía de sala de 10 minutos por agrupación, lo que fue objeto de molestia por parte de los representantes de éstas, toda vez que consideran que no es tiempo suficiente para sustentar sus planteamientos, cuyo principal enfoque es la recomposición de la mesa unificada del Diálogo por la Caja de Seguro Social.

Ver NOTA: CSS publica informe actuarial elaborado por la OIT y lo remite al Ejecutivo y a la directiva

Las alianzas deberán facilitar los nombres de contacto de cada una para hacerles llegar la invitación formal.

Este jueves se dio la primera reunión para iniciar la transición a la segunda fase de la mesa única de diálogo, pero esta culminó sin avances. La discusión se estancó en la ausencia del sector privado.

Ver NOTA: Primera reunión para transición a fase 2 del diálogo no logró avances

En esta nota: