La Policía Nacional aclaró a la ciudadanía los hechos registrados en un video que circula en las redes sociales, los cuales ocurrieron mientras unidades uniformadas realizaban labores preventivas en el sector 4 de Samaria.
Al dialogar con los ocupantes y ponerlos en conocimiento lo que establece el Artículo 325 del Código Procesal Penal, estos se negaron a cooperar, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de otras unidades policiales.
Posteriormente, se realizó la verificación del vehículo en presencia del conductor, encontrando en su interior equipos presuntamente utilizados para cometer actos delictivos, tales como gas irritante, un bloqueador de señal para autos, binoculares, un cargador y una batería de equipos de comunicación. Todos estos artículos fueron remitidos a la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
En la intervención policial, uno de los sujetos que se encontraba en la parte trasera comenzó a gritar de manera inapropiada y se atrincheró utilizando como escudo a dos menores de edad. Antes de proceder al registro el vehículo, se coordinó con el Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia para los trámites correspondientes por vulnerabilidad social.
La Policía Nacional reiteró y llamado a la ciudadanía a cooperar con los procedimientos policiales, especialmente en el área de San Miguelito, donde se realizan acciones constantes para mantener la seguridad.