Panamá Nacionales -  8 de octubre 2021 - 13:59hs

La senadora Joni Ernst y una delegación del Congreso de EE. UU. visitan Panamá

La delegación estadounidense se reunió esta tarde con la canciller Erika Mouynes y también lo hará con líderes empresariales.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Embajada de los Estados Unidos en Panamá informó esta tarde que la senadora del estado de Iowa Joni Ernst, está de visita en el país acompañada por los representantes de la cámara baja estadounidense Randy Feenstra y Lisa McClain, de los estados de Iowa y Michigan respectivamente, para reunirse con autoridades y líderes empresariales panameños.

"Durante su estancia en el país, la delegación legislativa estadounidense sostendrá reuniones con la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes: el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti; la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine; el ministro consejero para la inversión privada, José Rojas, así como representantes de la Autoridad del Canal de Panamá y líderes empresariales.", destacó la embajada en un comunicado.

La delegación de legisladores estadounidenses conversó esta misma tarde con la canciller panameña, Erika Mouynes, sobre temas como la migración irregular que vive el país. Y con los líderes empresariales abordarán temas como la transparencia en la captación de inversiones extranjeras y esfuerzos bilaterales en materia de seguridad.

https://twitter.com/ErikaMouynes/status/1446616778021511169

Cabe destacar que el viaje de Ernst y la comitiva del Congreso se da una semana después de la visita a Panamá que hiciera el viceconsejero de Seguridad Nacional de los EE. UU., Daleep Singh, quien se reunió con el presidente Laurentino Cortizo para hablar sobre los beneficios de la iniciativa "Reconstruir un Mundo Mejor", alianza que tiene como objetivo impulsar los avances en infraestructura de los países, y sostuvo una reunión con líderes del sector privado panameño.

https://twitter.com/USEmbPAN/status/1446546968247930895