Panamá Nacionales -  17 de junio de 2025 - 09:40

Las Agroferias del IMA en Bocas del Toro y Ngäbe-Buglé se han visto canceladas debido a los cierres

El IMA hizo un llamado a la reapertura de las vías en la provincia de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, que se mantienen cerradas desde hace un mes.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) hizo un llamado a la reapertura de las vías en la provincia de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, ante las dificultades que ha enfrentado la entidad para atender a la población en estas zonas.

"Creo que ya es hora de poder ir abriendo y dándole la oportunidad a cada uno de los pobladores, sobre todo a los niños, que se ven beneficiados por esta actividad que realiza el instituto", expresó en conferencia de prensa Nilo Murillo Robles, director general del IMA.

La labor que desarrolla el instituto se ha visto perjudicada por los cierres de vías que se mantienen desde hace más de un mes. Hasta la fecha, se han suspendido un total de 83 agroferias, además de la paralización de las agrodistribuidoras que operan en la comarca Ngäbe Buglé.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/IMA_Pma/status/1934423570957934632&partner=&hide_thread=false