Panamá Nacionales - 

Leblanc: Próxima semana podría firmarse un acuerdo de finalización de huelga en la CSS

El defensor del Pueblo dijo que el director general de la CSS se ha comprometido a solvertan algunos temas jurídicos que están pendientes.

El defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, dio a conocer que la próxima semana podría estarse realizando la firma de un acuerdo de finalización de la huelga de los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Estamos nosotros de mediadores de la Caja y de los funcionarios, es una huelga que ha tomado varios días, ha habido algunos escollos que se han solventado y la próxima semana, Dios primero, hay una firma de finalización de huelga”, manifestó el defensor del Pueblo.

Explicó que aún hay algunos temas jurídicos que están pendientes, los cuales el secretario general de la CSS, Edwin Salamín, se ha comprometido a realizar las acciones para solventarlos, para “tener al final humo blanco en este tema”.

La Defensoría del Pueblo ha actuado como mediadora entre la directiva de la CSS y los funcionarios miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS (Anfacss), la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales (Anadetram) y la Asociación de Empleados de la CSS (Aecss), quienes iniciaron un paro de labores para exigir a las autoridades de esta entidad el cumplimiento de la revisión y actualización de la escala salarial.

Es “una huelga de administradores, una huelga de personal de aseo, una huelga que fue bastante fuerte pero bueno al final del día se ha solventado gracias a la mesa de diálogo que personal de la Defensoría y de la dirección de protección de Derechos Humanos ha llevado de buena forma y que creemos que va a llevar a buen puerto”, puntualizó Leblanc.

En esta nota: