Panamá Nacionales -  29 de julio 2021 - 13:32hs

Lombana dice que la AMP no le ha entregado información sobre contrato a PPC

La AMP aseguró que envió al correo de Ricardo Lombana las actas de sesiones de la directiva en las que se renovó el contrato a PPC.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El excandidato presidencial y líder del movimiento político Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana dijo que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) no le ha entregado las actas solicitadas de las sesiones sostenidas por la Junta Directiva de esa entidad en las que se renovó el contrato, por 25 años más, entre el Estado panameño y la empresa Panama Ports Company ( PPC).

Ayer, la AMP aseguró que personal del departamento legal acudió a las oficinas de Ricardo Lombana para entregarle los documentos sobre el contrato a PPC, pero al no encontrarlo la información fue enviada a su correo.

Lombana sostuvo que recibió una nota, pero no las actas.

La AMP quiere hacer creer que entregó las actas que solicitamos, pero están mintiendo. Ayer en la tarde me mandaron por correo una nota que dice que se adjuntan actas. Dejo constancia que no han entregado las actas solicitadas”, indicó.

https://twitter.com/RicardoLombanaG/status/1420800549235081219

Las actas de las sesiones de la directiva de la AMP fueron solicitadas por Ricardo Lombana el pasado 28 de junio.

La AMP tenía un plazo de 30 días para entregar dicha información solicitada.

De acuerdo con la AMP, la decisión de extender el contrato de concesión a PPC se tomó luego analizar el cumplimiento del contrato de concesión y posterior a las presentaciones de los informes de auditoría de cumplimiento por parte de la Contraloría General de la República de Panamá y la Dirección General de Puertos de Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, además de una revisión documental y análisis de las proyecciones de ingresos al Estado.

Según la AMP se estiman ingresos al Estado superiores a los B/.800 millones durante los próximos 25 años, basados en las proyecciones de ingresos por tarifas (movimiento de contenedores, muellaje) y dividendos del contrato.

En esta nota: