Panamá Nacionales -  18 de mayo 2021 - 12:44hs

"Los golpes no se anuncian", dice Cortizo sobre las investigaciones a la Lotería

La Contraloría y el Ministerio Público ejecutan acciones por presuntas anomalías denunciadas en la Lotería Nacional de Beneficencia.

Presidente Cortizo pide que "todo se investigue" en la Lotería

Al ser consultado sobre los escándalos y posibles remoción de funcionarios en la Lotería, Cortizo expresó “están en investigación eso es importante, que todo se investigue, los golpes no se anuncian”.

La Contraloría General de la República ordenó ayer lunes 17 de mayo, retener el pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco del sorteo 351, jugado el viernes 30 de abril de 2021 por la suma de B/.1,004,000.00., hasta segunda orden.

Por otro lado, el Ministerio Público (MP) de Panamá inició una investigación de oficio por las supuestas irregularidades registradas en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco, en perjuicio de la Lotería.

La investigación, que lleva a cabo la Fiscalía Superior Anticorrupción del MP, inició por la presunta comisión de los delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.