Panamá Nacionales - 

Lotería de Visas 2024, Estados Unidos: ¿Cómo Participar?

La lotería de visas 2024 inició el miércoles 5 de octubre y concluye el martes 8 de noviembre de 2022, a las 12:00 del mediodía.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Para participar en la Lotería de Visas 2024 en la Embajada de Los Estados Unidos (EEUU), los interesados deben realizar el registro en línea a través del sitio web del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, tomando en cuenta que su país es una de las naciones elegibles para este beneficio y Panamá si lo es; También, cumplir con las fechas del periodo de registro en línea para el Programa DV-2024 que comenzó el miércoles 5 de octubre y concluye el martes 8 de noviembre de 2022, a las 12:00 del mediodía.

Es importante mencionar que la versión en inglés de las instrucciones del programa DV-2024 en formato PDF es la única versión oficial, las instrucciones agregarán a esta página web traducciones no oficiales en idiomas adicionales a medida que estén disponibles.

image.png

Importante: Lea atentamente las Instrucciones de ingreso del DV-2024 ya que los participantes pueden ser descalificados por no completar el formulario de inscripción correctamente o por enviar más de una participación.

Lotería de Visas: ¿Es gratis o tiene algún costo?

Según la página oficial del Departamento de Estado de Los Estados Unidos, en su oficina de asuntos consulares el completar la solicitud individual de ingreso de ingreso en línea es fácil y gratuita.

Lotería de Visas: ¿Qué foto presentar?

Según las instrucciones presentadas en la página, antes de comenzar el proceso de ingreso, la persona debe verificar que su foto y las fotos de los dependientes cumplan completamente con los requisitos de fotos de entrada de DV incluidos en las instrucciones DV-2024.

Será descalificado aquel que envía una foto que no cumple con los requisitos. Para ver ejemplos de fotos aceptables, haga clic en el botón a continuación. Será descalificado aquel que envía una foto que no cumple con los requisitos. Para ver ejemplos de fotos aceptables, haga clic en el botón a continuación.

Y es que a partir del 1 de noviembre de 2016, ya no se permitirán anteojos en las nuevas fotos de visa, la foto o imagen digital es una parte vital de su solicitud de visa. Revise los ejemplos a continuación para saber cómo debe verse su foto o imagen digital.

La Embajada recomienda que utilice un servicio de fotografía profesional para asegurarse de que su foto cumpla con todos los requisitos.