Panamá Nacionales -  7 de mayo 2021 - 19:50hs

Madre activa en andén frenado del Metro de Panamá para rescatar a su bebé que se quedó dentro del tren

La acción de la mujer para rescatar a su bebé que quedó dentro del Metro de Panamá en su coche detuvo la línea que iba hacia Albrook durante varios minutos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Esta tarde en la estación de la 5 de Mayo del Metro de Panamá se dio una situación inusual, luego de que una madre se separara de su pequeño al cerrarse las puertas del tren que pretendía abordar y no pudo ingresar, quedando el infante solo dentro de su cochecito.

Liliana Aguirre, subgerente de operaciones del Metro de Panamá, confirmó la información y señaló que gracias a que la madre activó el frenado del tren y al rápido actuar del personal de la entidad y de la Unidad Policial del Metro (UPM) el bebé fue rescatado y entregado a su madre en poco tiempo.

Metro de Panamá

"En la tarde de hoy (viernes), sobre la 5:26 en la estación de la 5 de Mayo, presentamos una incidencia con una usuaria esto provocó una detención de línea, uno por espacio de 16 minutos debido a que la usuaria iba ingresando con un coche en el cual tenía a su bebé y el tren ya iba cerrando las puertas. Podemos observar en el video que la usuaria ingresa en primera instancia el coche dentro del tren y en este momento el tren procede a cerrar las puertas dejando a la usuaria en el andén de la 5 de Mayo, el tren inicia la marcha con el coche abordo en ese momento la usuaria procede a accionar el botón de frenado de urgencia del sistema del metro que en ese sentido lo que hace es que provoca una detención de línea por espacio de 16 minutos", explicó Aguirre sobre la situación.

Aguirre señaló que los protocolos de seguridad y de coordinación para rescatar al menor que iba hacia la estación de Albrook se activó rápidamente.

Tras esta experiencia la subgerente recomendó a los pasajeros no apresurarse a tomar el tren si están escuchando el pito de cierre de las puertas, en vista de cada dos minutos un tren pasa por las estaciones.

https://twitter.com/elmetrodepanama/status/1390820156776062977