Panamá Nacionales -  15 de octubre 2021 - 13:57hs

Magistrado Araúz dice que no hay diferencias con el magistrado Juncá sobre las reformas electorales

Los magistrados se encuentran en la Asamblea Nacional, este viernes se realizará el tercer debate del proyecto de ley 544 sobre reformas electorales.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, aclaró que no tiene diferencias con el magistrado Alfredo Juncá debido al tema de las reformas electorales. "No para nada, ninguna diferencia...la posición del magistrado es la misma posición del tribunal", dijo.

Araúz recalcó que tanto él como Escoffery y Juncá no están de acuerdo con temas que tienen que ver con el fuero penal electoral, la adjudicación de las curules, entre otros, coinciden en los mismos puntos.

Además, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery secundó la posición de Araúz, reiterando que no hay diferencias. "La posición oficial es una sola", agregó.

Finalmente, los magistrados aclararon que el lunes se pronunciarán frente a los detalles del documento de reformas electorales; en la noche del jueves, el magistrado Araúz dijo que el fin de semana revisarían el proyecto y luego convocarían a una conferencia de prensa.

Por su parte, en horas de la mañana de este viernes 15 de octubre el magistrado Alfredo Juncá había comunicado que no estaba de acuerdo con varios puntos de los que fueron aprobados en el segundo debate del proyecto de ley 544.

Los cuestionamientos acerca de las posibles diferencias tienen su origen en que durante las discusiones en segundo debate que tuvieron lugar esta semana, Araúz y Escoffery han estado juntos al momento de dar declaraciones, mientras que Juncá se ha pronunciado de forma individual. Además, Juncá reapareció en sus plataformas digitales con un "Soy el presidente de la Comisión Nacional de las Reformas Electorales...#Estoydevuelta", lo que generó controversia; ya que, a pesar de eso, el magistrado presidente del Tribunal Electoral es Araúz.

Los magistrados se encuentran en la Asamblea Nacional, este viernes se realizará el tercer debate del proyecto de ley 544 sobre reformas electorales.

https://twitter.com/tepanama/status/1449082887031111684