Panamá Nacionales - 

Más de 170 migrantes irregulares retornan a Venezuela mediante vuelo humanitario

De acuerdo con las autoridades, este vuelo fue sufragado por el Gobierno Nacional. Del total de migrantes, la mitad eran niños, adolescentes, y mujeres.

Linda Batista
Por Linda Batista

Este martes 17 de enero salió el primer vuelo humanitario del 2023 de Panamá, con 177 migrantes irregulares, de nacionalidad venezolana, con destino a su país, según informó el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

De acuerdo con las autoridades, este vuelo de retorno voluntario, fue sufragado por el Gobierno Nacional.

Del total de migrantes, que ingresaron por la selva del Darién, la mitad eran niños, adolescentes, y mujeres.

La subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, destacó que "con esto se le brinda una protección a estas personas en estado de vulnerabilidad, las cuales fueron captadas en las calles de distintos puntos del país, y que querían retornar a sus lugares de origen".

Quienes viajeron, se encontraban albergadas en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí.

https://twitter.com/migracionpanama/status/1615476327175397402