Panamá Nacionales -  2 de septiembre 2021 - 10:05hs

Más de 2,900 personas no cumplieron con servicio comunitario para Vale Digital, Panamá Oeste encabeza lista

Más del 60% de los inscritos en trabajo social para recibir Vale Digital, lo realizaron en las juntas comunales, el resto en alcaldías y centros educativos.

Linda Batista
Por Linda Batista

Un total de 136 mil personas registraron la opción de servicio social comunitario en la plataforma digital de Panamá Solidario para recibir el auxilio económico del Vale Digital.

Del total de inscritos, 2,963 no cumplieron el servicio social. De acuerdo con el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, la mayoría de los que no cumplieron con el servicio social, residen en el área de Panamá Oeste.

Más del 60% de los que se inscribieron al trabajo social lo realizaron en las juntas comunales, el resto en alcaldías y centros educativos, indicó Tejada.

Viceministro Tejada revela cuántas personas no realizaron el trabajo social para recibir Vale Digital

Respecto al curso virtual, se conoció que el 80% de los registrados realizaron los cursos para recibir el beneficio.

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos. El 10% de este vale puede utilizarse para el transporte público.

El Gobierno Nacional anunció la extensión de este beneficio hasta diciembre de 2021, sin embargo estableció nuevos requisitos para ser beneficiario del Vale Digital. Deberá Inscribirse a través de la página web www.panamasolidario.gob.pa sección Vale Digital, realizar 24 horas mensuales de servicio social comunitario o realizar cursos de capacitación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) o del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Desde ayer se habilitó el registro en la plataforma de Panamá Solidario la opción para registrar la labor o curso que realizará en el mes de octubre. Los beneficiarios tendrán hasta el 30 de septiembre de 2021 para inscribirse en la plataforma y continuar recibiendo la transferencia.

Permanece la medida que establece que los beneficiarios del Vale Digital con contratos suspendidos, las mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia de hasta 1 año, y personas con discapacidad, no tendrán que realizar servicio social comunitario o recibir capacitación virtual en el Inadeh.

Quienes fueron reactivados y luego despedidos podrán subir al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) su carta de despido o mutuo acuerdo para recibir el beneficio de Vale Digital. También tendrían que cumplir con los requisitos establecidos.