Panamá Nacionales -  29 de junio 2022 - 09:40hs

MedicSol: ¿Qué establecimientos están adheridos al plan?

Supermercados y farmacias que aún no estén afiliadas al plan, podrán realizar su solicitud al correo medicsol@css.gob.pa

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Establecimientos en los distritos de Panamá y San Miguelito, como Farmacias Metro, supermercados Xtra, El Rey, El Machetazo y El Fuerte son los comercios que hasta el momento están identificados como locales afiliados al programa de la Caja de Seguro Socia (CSS), MedicSol.

Aquellos establecimientos que deseen afiliarse al Programa MedicSol, deberá formalizar su solicitud al correo medicsol@css.gob.pa, para recibir los requisitos establecidos por la CSS.

El director general de la Caja de Seguro, Enrique Lau Cortés, aclaró que las personas beneficiadas con la iniciativa, debe tener su expediente clínico, antes del 15 de mayo del presente año, en algunas de las cuatro policlínicas que forman parte del plan piloto, que son Don Alejandro de la Guardia, hijo (Betania), Manuel María Valdés (San Miguelito), Don Generoso Guardia (Santa Librada) y Dr. Manuel Ferrer Valdés (Calidonia).

Sus Fases e inclusión de medicamentos

La fase 1 A

  • Incluye medicamentos antihipertensivos (amlodipina, irbesartan, indapamida y lisinopril) y una medicina para el colesterol (simvastatina).

Fase 1 B:

  • Se incluirán dos policlínicas que son: Policlínica Dr. Joaquín José Vallarino (J.J. Vallarino) en Juan Díaz, Dr. Carlos N. Brin en San Francisco.

En esta fase se incluirán medicamentos para el tratamiento de la hipertensión: Amlodipina, Indapamida, Irbesartán y Lisinopril; y Simvastatina para el tratamiento del colesterol.

Fase 2.jpg
Fase 2 de Medicsol

Fase 2 de Medicsol

Fase 2 B:

  • Durante esta fase el programa se extenderá hacia dos policlínicas de provincias como Colón y Panamá Oeste, Santago Barraza, (La Chorrera) y Doctor Hugo Spadafora en Colón.

En esta se incluirán medicamentos antidiabéticos como Glibenclamida y Metformina, mientras que en la fase 2 A se incluirán los medicamentos Gliclazida, Insulina NPH e Insulina regular.

fase 3.jpg
Fase 3 de MedicSol

Fase 3 de MedicSol

Durante mayo del presente año, el órgano legislativo aprobó tres traslados de partida hacia la institución por el orden de los B/. 21,428,326.00 que incluía el mantenimiento del sistema informático para la plataforma digital MEDICSOL, al igual que para el mantenimiento y la reparación de equipos radiográficos y fluoroscopios básicos, con conector digital plano o sistemas de adquisición fluoroscópicas por detector digital plano.

En esta nota: