El plan de medicamentos solidarios o MedicSol, impulsado por el gobierno tiene tres fases para la entrega de medicinas por medio de locales comerciales afiliados al programa. Los asegurados que no reciban sus medicamentos en las policlínicas podrán conseguirlas en los comercios.
También anexaran Amlodipina, Indapamida, Irbesartán y Lisinopril; y Simvastatina para el tratamiento del colesterol.
En la segunda fase el estado incluirá medicamentos antidiabéticos como Glibenclamida y Metformina, mientras que en la fase 2 A se incluirán los medicamentos Gliclazida, Insulina NPH e Insulina regular.
Datos del Seguro Social, mediante un informe la institución reveló la lista de abastecimiento crítico, por lo que se adjudicaron 89 medicamentos de una lista de 130, que representó a la institución un ahorro de 12 millones de balboas.
En La tercera fase anexarán a la lista de MedicSol, Paracetamol e Ibuprofeno.
Policlínicas que tendrán acceso al programa
A medida que las policlínicas que iniciarán el programa estén activas, se incluirán dos centros más que son: Dr. Joaquín José Vallarino (J.J. Vallarino) en Juan Díaz y Dr. Carlos N. Brin en San Francisco.
En la segunda fase del plan se anexarán dos policlínicas de provincias como Colón y Panamá Oeste, que son: Santiago Barraza (La Chorrera) y Doctor Hugo Spadafora en Colon.
En la fase 3 se ampliará a otras provincias como: Policlínica Gustavo A. Ros en David, Chiriquí y Policlínica Roberto Ramírez De Diego en Chitré, Herrera.
El director general de la Caja de Seguro, Enrique Lau Cortés, aclaró que las personas beneficiadas al programa MedicSol, debe tener su expediente clínico antes del 15 de mayo del presente año, en algunas de las cuatro policlínicas que forman parte del plan piloto.