Año escolar 2024 Nacionales - 

MEDUCA brinda detalles ante el inicio del año escolar 2024

Este viernes el MEDUCA realizó una conferencia de prensa con motivo del inicio del año escolar 2024 a nivel nacional.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Ministerio de Educación (MEDUCA) detalló en conferencia de prensa los diversos factores que intervienen en el inicio de las clases en los centros educativos ubicados a nivel nacional este año escolar 2024.

La ministra del MEDUCA, Maruja Gorday de Villalobos, destacó el regreso escalonado programado para los estudiantes de primaria el lunes 4 de marzo y para la comunidad educativa de premedia y media el lunes 11 de marzo.

Le podría interesar: Anuncian inversión de Carriles por inicio de año escolar 2024

Gorday de Villalobos sostuvo, que se ha recibido en el presupuesto de inversión un total de 2 mil millones de balboas, repartidos en proyectos de inversión que incluyen el mantenimiento e infraestructura pública, construcción y rehabilitación, equipamiento, nutrición y salud escolar, así como los proyectos educativos de los niveles de básica, media profesional y técnica, tecnología y equipo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1763608146566697209&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, indicó que la medida del ingreso escalonado a las escuelas y colegios surgió luego de los análisis de la movilización de docentes y nombramientos.

IFARHU: La ministra de Educación asegura que los pagos programados se van a realizar

Al referirse a los concursos de los maestros y profesores mencionó: "Este año contamos con la asignación presupuestaria para los requerimientos, pero (...) debido a toda la situación que se dio en octubre, noviembre y a la huelga docente, a nosotros se nos corrió la fecha de los concursos". Además, indicó que esperan la asignación de 3,352 vacantes que aún no han sido completadas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1763610455572926829&partner=&hide_thread=false