Panamá Nacionales - 

MEDUCA libera pago de salarios a docentes en huelga

Este jueves 30 de noviembre a las 2:00 p.m., el MEDUCA citó a los 24 gremios magisteriales en Ciudad del Saber con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Educación (MEDUCA) liberó el pago a los 17 mil docentes que mantenían un paro laboral, según informó el asesor legal de la entidad, José Carrillo. Declaró que "la ministra de Educación dio la orden de suspender la medida de retención de salarios a más de 17 mil docentes, y este jueves se está liberando el pago".

Carrillo destacó que "el bien jurídico tutelado, que es el derecho a la educación de estos menores de edad, es un interés superior, constitucionalmente por encima de los otros derechos". Agregó que "el bien jurídico principal, además del derecho a la huelga y al trabajo, es el derecho a la educación. Los menores de edad cuentan con un principio internacional aceptado por Panamá en la Convención de los Derechos del Niño".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1730206558443716633&partner=&hide_thread=false

MEDUCA y docentes dialogarán para el retorno a clases

El asesor legal del MEDUCA destacó que "hoy a las 2:00 p.m., se ha citado a los 24 gremios magisteriales, a los representantes, para sentarnos a hablar en Ciudad del Saber y tratar de llegar a un acuerdo con este tema

En esta nota: