Un contrato de préstamo será suscrito por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de B/.160 millones que serán destinados al programa de reactivación económica., esto luego de que fuera aprobado por el Consejo de Gabinete.
Detalla que el préstamo será suscrito por un plazo de 20 años y el MEF deberá incluir en el Presupuesto General del Estado de cada vigencia fiscal, las partidas necesarias para cubrir el pago capital, intereses y comisiones de que trata el contrato de préstamo.
El documento indica que la solicitud de préstamo fue realizada por el MEF el pasado mes de junio para continuar apoyando el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas; a través del "Programa Global de Crédito para la Reactivación Económica Sostenible", el cual será ejecutado por el Banco Nacional de Panamá, como parte de las diversas acciones y medidas fundamentales que el Gobierno requiere para continuar apoyando la recuperación económica sostenible en el marco de los sectores productivos en todo el país.
“El objetivo general de desarrollo del Programa es promover la recuperación económica sostenible mediante inversiones que contribuyan a mejorar la productividad y sostenibilidad del tejido productivo panameño. El objetivo de desarrollo específico es el incremento en la provisión de crédito para la inversión productiva y sostenible de las MIPyME del país”, señala.