Panamá Nacionales - 

Mes de la Etnia Negra cierra con feria artesanal y gastronómica: ¿Cuándo será?

En el marco del Mes de la Etnia Negra la Dirección de las Etnias junto a Mi Pueblito organizaron la feria artesanal y gastronómica.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Mes de la Etnia Negra cerrará por todo lo alto con la celebración de una feria artesanal y gastronómica que tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., Esta actividad es organizada por la Dirección de las Etnias junto a Mi Pueblito Afroantillano.

La entrada al lugar de la actividad Mi Pueblito, es de $1 para nacionales mientras que los extranjeros pagarán $3.

image.png

Feria artesanal y gastronómica: ¿Qué habrá para los presentes?

En la feria artesanal habrá presentaciones de congos, stands de comidas y bebidas, exhibiciones alusivas a los grupos afrodescendientes, artesanías y mucho más atractivos para que los visitantes gocen de una tarde amena.

Es importante mencionar, que durante todo el mes se han realizado diversas actividades en honor a la comunidad afrodescendiente en Panamá.

En el istmo, en el año 2000 se aprueba la ley 9 del 30 de mayo con la cual se declara esa fecha como Día de la Etnia Negra Nacional con el fin de resaltar los aportes científicos, culturales, económicos y laborales de los afrodescendientes panameños.