A partir de hoy, el Metro de Panamá implementará cierres de carriles en la carretera Panamericana debido a los trabajos de construcción de la Línea 3, específicamente por el izaje de vigas y labores en estaciones. Estos cierres, que forman parte del Plan de Manejo de Tráfico (PMT) aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), afectarán tramos importantes de la vía durante varias jornadas nocturnas.
Cierres en sentido hacia La Chorrera
Además, los carriles en dirección a La Chorrera serán inhabilitados en el tramo que va desde el nuevo intercambiador en Loma Cová, en la zona cercana a PATSA, hasta la Plaza Xtra en Arraiján Cabecera. Los conductores deberán utilizar los nuevos carriles habilitados hacia La Chorrera y retornar por el puente Perurena si necesitan acceder a Arraiján Cabecera.
Adecuaciones viales en Ciudad del Futuro
Como parte de las obras relacionadas con la construcción de cámaras pluviales para la Línea 3, desde hoy también se reducirá un tramo de los dos carriles en dirección al centro de la ciudad en Ciudad del Futuro. Estas adecuaciones estarán vigentes las 24 horas del día durante un mes. Asimismo, se inhabilitará el retorno ubicado después del cementerio Colinas de la Paz, lo que afectará la circulación en esa área.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que tomen vías alternas y respeten las señales de tránsito mientras se llevan a cabo estas importantes obras de infraestructura, que buscan mejorar la movilidad en el área oeste del país.