Panamá Nacionales -  2 de junio 2021 - 12:38hs

Metro de Panamá se acerca a más de 260 comunidades y comercios ante la construcción de la Línea 3

Según el Metro de Panamá estos acercamientos con comercios y comunidades se llevaron a cabo entre el 28 de marzo y el pasado 12 de mayo.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Este miércoles el Metro de Panamá, S.A. (MPSA) reportó que desde hace más de dos meses ha mantenido un acercamiento positivo con las comunidades y comercios que limitan con las áreas de servidumbre pública y puntos que serán intervenidos por la construcción de la Línea 3.

"A inicios de marzo de 2021, la oficina de Gestión Social del MPSA, empezó este proceso de acercamiento con los propietarios y/o responsables de más de 260 sitios, tanto públicos como privados; los que han sido puestos a disposición del contratista, HPH Joint Venture, para la ejecución de actividades menores. Estos espacios se requerían para la ejecución de trabajos como: pruebas de pilote, estudios de suelo y la colocación de puntos de la Red Maestra de Topografía", indicó en un comunicado el Metro de Panamá.

La entidad informó además que se entregaron un total de 710 comunicaciones a lo largo del trazado del proyecto, buscando establecer un canal de interacción con los dueños de las actividades (comerciales, residenciales e institucionales).

Según el Metro de Panamá estos acercamientos se llevaron a cabo entre el 28 de marzo y el pasado 12 de mayo.

Cabe destacar que estas gestiones se realizaron en colaboración con la comunidad, que mantiene muchas expectativas sobre los beneficios que traerá la obra.

Se espera que la Línea 3 disminuirá el tiempo promedio de viaje en hora pico, de 90 a 45 minutos. Así como también mejorará la movilidad de los más de 500 mil habitantes del área de Panamá Oeste, generando la columna vertebral del futuro sistema del transporte público con la capacidad de mover a 20 mil pasajeros hora sentido.

https://twitter.com/elmetrodepanama/status/1400148504551493634