El Ministerio de Ambiente (MíAmbiente) llevó a cabo la liberación de cuatro ejemplares de especies de fauna silvestre en un área protegida en la ciudad de Panamá. Los animales liberados son los siguientes:
Es importante destacar que estas especies suelen ser extraídas de su medio natural, a veces como crías para ser utilizadas como mascotas. El Ministerio de Ambiente hace hincapié en la importancia de crear conciencia sobre el hecho de que estas especies no son apropiadas como mascotas, ya que, al llegar a la etapa adulta, pueden generar problemas para quienes las tienen en cautiverio.
Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que la extracción de especies de vida silvestre, especialmente felinos y primates, está prohibida por la ley de 1995 y el decreto ejecutivo 43 de 7 de julio de 2004. Se alienta a la población a comunicarse con el MiAMBIENTE o las direcciones regionales correspondientes para reportar la presencia de estos animales y permitir su rehabilitación adecuada. La manipulación, comercialización y alejamiento de estas especies de su entorno natural también están prohibidos.