ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  20 de febrero de 2025 - 17:22

MiAmbiente rescató a dos periquitos que estaban siendo vendidos a orillas de la Panamericana

MiAmbiente señaló que el plumaje de los periquitos había sido alterado por decoloración y la aplicación de tinte de color amarillo para simular otra especie.

Por Ana Canto

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) rescató a dos periquitos carisucios (Eupsittula pertinax) que estaban siendo ofrecidos para la venta por una persona a orillas de la vía Panamericana, en la provincia de Chiriquí.

La entidad señaló que el plumaje de las aves había sido alterado mediante decoloración y la aplicación de tinte de color amarillo, con el propósito de simular otra especie.

Como parte de las acciones realizadas, se abrió un proceso administrativo y se aplicarán las sanciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de la ley y la protección de la biodiversidad.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias