Ante la alerta roja emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) recomienda a los padres de familia que no envíen a sus hijos a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) ubicados en las áreas afectadas por las recientes inundaciones.
El MIDES invita a los padres de familia a utilizar la plataforma “Tu CAIPI en Casa” para apoyar el desarrollo de las habilidades cognitivas, lingüísticas, emocionales y sociales en los niños.
Esta plataforma puede consultarse de manera gratuita en www.mides.gob.pa/programa-tu-caipi-en-casa/. En ella se pueden descargar juegos, canciones, cuentos, manuales de actividades, recetarios y recomendaciones de crianza positiva.
Exhorta a la población a mantenerse alerta a los comunicados del SINAPROC y de las autoridades de seguridad del Gobierno Nacional para estar informados sobre los cambios en las condiciones meteorológicas. Asimismo, reitera la importancia de aplicar las medidas de prevención ante cualquier situación de riego y desastre.