Panamá Nacionales - 

Mides, Red de Oportunidades tercer pago: ¿Qué día inicia? 

Los beneficiarios que residan en las áreas de difícil acceso serán los primeros en recibir el pago del programa Red de Oportunidades. 

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Del Lunes 22 al viernes 26 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizará el tercer pago del programa Red de Oportunidades incluido al plan de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) en áreas de difícil acceso, mientras que los pagos de Tarjeta Clave Social se realizarán del 5 al 16 de septiembre.

El presidente de la república Laurentino Cortizo Cohen, anunció durante esta semana que el gobierno a través del MIDES realizará los pagos correspondientes del TMC a partir del 22 al 26 de agosto.

El mandatrio resalta que, autorizó el desembolso de B/.7,015,320 para el tercer pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada, donde los beneficiarios de Red de Oportunidades, podrán recibir su parte.

image.png
Beneficiarios del programa Red de Oportunidades, reciben arroz biofortificado

Beneficiarios del programa Red de Oportunidades, reciben arroz biofortificado

Aquellos que gozan de esta ayuda monetaria y que reciben el pago por medio de una Tarjeta Clave Social, el Ministerio de Desarrollo Social, resalta que la transferencia Monetaria se realizarán del 5 al 16 de septiembre.

Red de Oportunidades: ¿Qué es y cómo funciona?

El programa Red de Oportunidades, incentiva a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, en la dinámica del desarrollo nacional, garantizando los servicios de salud y educación, por medio de la transferencia monetaria condicionada.

Este programa funciona como Modalidad Fija y Movil, en donde la Modalidad Fija funciona empleando el pago a los beneficiarios residentes en 438 corregimientos accesibles, a través de 54 sucursales del Banco Nacional de Panamá a nivel nacional.

Modalidad Móvil: el pago por planillas se da a los beneficiarios de 102 corregimientos de difícil acceso. Dispensadores de Dinero: se utilizan desde 2011 en 36 corregimientos y a través del Sistema Biométrico en 9 corregimientos.

El estamento cuenta con una variedad de corresponsabilidades, que son los compromisos adquiridos entre el Estado Panameño y los hogares incluidos en el programa en conjunto con los estamentos de Salud y Educación que consiste en prestar sus servicios en los hogares beneficiarios.