ver más
Telemetro
Contrato minero Nacionales -

Minera Panamá: Presidente Cortizo se pronuncia tras declararse inconstitucional el contrato

El presidente Laurentino Cortizo emitió un mensaje al país luego de la declaración como inconstitucional del contrato con Minera Panamá.
Por Ana Canto

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, reaccionó en la red social X acerca del fallo de inconstitucionalidad del contrato ley 406, que aprueba la Concesión Minera entre el Estado y la sociedad Minera Panamá S.A. , anunciado a nivel nacional por la Corte Suprema de Justicia en la mañana de este martes.

"Como presidente de la República de Panamá, siempre respetuoso de la separación de los poderes del Estado y de nuestra Constitución, recibo y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia, expresada en su fallo de hoy, sobre la Ley 406 del contrato minero. Reitero al país mi total convicción sobre el valor de la justicia, como columna vertebral de la democracia".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNitoCortizo%2Fstatus%2F1729499505899323881&partner=&hide_thread=false

El mandatario sancionó el viernes 20 de octubre del 2023, la Ley 406, horas después de la aprobación en tercer debate en la Asamblea Nacional.

El contrato con Minera Panamá, el cual ahora es considerado como inconstitucional, inicio sus nuevas negociaciones en el 2021, y en marzo del 2023, fue anunciado el proceso de consulta pública posterior a la finalización de su redacción.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias