Panamá Nacionales -  4 de julio 2022 - 13:18hs

Ministra de Educación anuncia instalación de mesa de diálogo con docentes

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que espera que la mesa se instale desde esta tarde con todos los sectores involucrados.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, señaló esta mañana que tras reunirse con dirigentes magisteriales y secretarios generales, recibió de parte del Órgano Ejecutivo indicaciones para llamar a la instalación de una mesa de diálogo de alto nivel con los docentes para abordar los temas por los que los educadores están en paro y manifestándose en las calles.

Ministra Gorday de Villalobos espera que esta tarde se dé la instalación de la mesa de diálogo con docentes

"Hemos recibido indicaciones del Ejecutivo de establecer una mesa de alto nivel con el Ejecutivo, con los representantes de los diferentes sectores de Energía, vinculados a la alimentación, vinculados a los temas que en estos momentos están generando el pronunciamiento o la protesta que se va a dar en la Plaza 5 de Mayo y revisar los temas", explicó Gorday de Villalobos.

La ministra indicó que la mesa será importante para entender que hay temas que se salen de las manos de las autoridades, pero la mesa será importante para escuchar de los expertos vinculados a temas como el alza del combustible, los alimentos y los medicamentos, las explicaciones pertinentes.

Gorday de Villalobos indicó que espera que la mesa se instale desde esta tarde con todos los sectores implicados.

Cabe señalar que los docentes de las diferentes provincias se mantienen en un paro de labores desde el pasado viernes y en las diferentes regiones educativas han organizado manifestaciones.