Panamá Nacionales -  29 de diciembre de 2022 - 20:21

Ministro Pino aseguró que no retirarán de la Asamblea el proyecto de ley de extinción de dominio

El ministro de Seguridad Pública aseguró que el proyecto de ley de extinción de dominio ayudará a salir de las listas grises y a ser un país más transparente.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El ministro de Seguridad Pública de Panamá (Minseg), Juan Pino, señaló esta mañana que no retirarán de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de extinción de dominio y agregó que se espera llegar a un entendimiento para hacer los cambios necesarios en la Comisión de Gobierno.

"Este proyecto lo hizo el MEF, Órgano Judicial, Ministerio Público, consultores, Ministerio de Seguridad Pública, se llevó a un Consejo de Gabinete, se presentó hace más de un año en la Asamblea Legislativa; lo único que requerimos es que nos llamen, hagamos los cambios que hay que hacer en la Comisión de Gobierno... pero tenemos que empezar con algo, porque esta ley es necesaria ya se ha explicado y se ha justificado lo suficiente, entonces ya nosotros hemos puesto esa responsabilidad en la Asamblea", indicó el ministro.

Minseg no retirará de la Asamblea el proyecto de ley de extinción de dominio

Pino resaltó que ya ellos hicieron su trabajo y que ahora le toca al Órgano Legislativo hacer lo suyo, acotando que no pueden interferir en su decisión.

VER NOTA: Embajadora estadounidense urge a Panamá a aprobar ley de extinción de dominio

"Lo que me toca a mí es seguir argumentando la importancia de esta ley, ya de ahí no puedo hacer más", agregó.

El titular del Minseg destacó que las recientes expresiones de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, sobre la importancia de la aprobación en la Asamblea de este proyecto, no se trataba de una presión por parte de la diplomática sino de una recomendación para continuar en la lucha contra el blanqueo de capitales.

"No es una presión... lo que ella dijo es una recomendación y claro porque nos ayuda a salir de las listas grises, de la lista GAFI, nos va a ayudar a ser un país más transparente", explicó Pino.

Finalmente el ministro señaló que Panamá terminará en enero el edificio de la Fuerza de Tarea de Blanqueo de Capitales, con fondos de Spedd Joyeros, y subrayó que este es un proyecto que va en firme contra el blanqueo de capitales y será un legado para el país.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1608477846607130626