Panamá Nacionales -  21 de mayo 2021 - 14:24hs

Ministro Sucre: "No hemos autorizado vacunas para la Asamblea, vamos a investigar la decisión"

"Tenemos que verificar dónde, cómo y cuándo se tomó la decisión", indicó el ministro Sucre con relación a vacunación contra COVID-19 en la Asamblea Nacional.

Nimay González
Por Nimay González

El titular de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló este viernes que el Ministerio de Salud (Minsa) no ha autorizado vacunas contra la COVID-19 para que sean aplicadas a los funcionarios de la Asamblea Nacional.

https://twitter.com/TReporta/status/1395822249798742020

“Nosotros no hemos autorizado vacunas para la Asamblea, sin embargo, vamos a investigar realmente la decisión, hay un centro de operaciones de vacuna, tenemos que verificar dónde, cómo y cuándo se tomó la decisión”, manifestó el titular del Minsa.

Esto luego de que el día de hoy se dio a conocer sobre la realización de una jornada de vacunación contra el COVID-19 a diputados y otros funcionarios de la Asamblea Nacional.

El ministro Sucre añadió que en los otros Órganos del Estado "se ha ido vacunando según el esquema de vacunación a los mayores de 60 años".

Según señaló el Órgano Legislativo en su cuenta de Twitter el Minsa destinó “500 dosis de vacuna para el personal esencial que labora en pandemia, tal y como ha sido realizado en los otros dos Órganos del Estado”.

Además, el departamento de Relaciones Públicas de la Asamblea Nacional confirmó a Telemetro Reporta que son funcionarios que "desde el día 1 de la pandemia están trabajando en el Hemiciclo Legislativo y no han sido enviados a casa" por (teletrabajo).

Más temprano, la viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío dijo desconocer sobre la asignación a la Asamblea Nacional de 500 dosis de la vacuna contra covid-19, para inmunizar a funcionarios de ese órgano del Estado.

En esta nota: