Nacionales - 

MINSA asegura que vacunas contra el COVID-19 son eficaces

A nivel Nacional, el MINSA refuerza el llamado a la vacunación y desmiente información falsa sobre vacunas Covid-19.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Salud (MINSA) ha reiterado a la población la importancia de la vacunación como medida fundamental para prevenir cuadros graves de Covid-19, destacando que las personas pueden recibir la inmunización en los centros de salud y policlínicas de la Caja de Seguro Social en todo el país.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que, hasta la fecha, se han aplicado un total de 8,982,342 vacunas contra el Covid-19 en toda la República, incluyendo 2,792 dosis de la nueva vacuna XBB.

En respuesta a la circulación de información falsa sobre un supuesto fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en contra de las vacunas Covid-19, el Minsa aclara que no existen registros públicos ni verificadores de autenticidad que respalden esta afirmación. Las vacunas autorizadas están respaldadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y son consideradas seguras y eficaces.

Noticia Relacionada: MINSA confirma 166 nuevos casos de COVID-19 en Panamá

Jornada de vacunación por el MINSA continuará contra el COVID-19

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MINSAPma/status/1761011964615029003&partner=&hide_thread=false

El Minsa mantiene su recomendación a los grupos de riesgo, como enfermos crónicos, personas con obesidad, mayores de 65 años y niños con enfermedades crónicas, así como a quienes tienen contacto estrecho con población vulnerable, de vacunarse contra la influenza y la Covid-19. Se insiste en el uso de mascarillas en espacios concurridos durante las épocas de mayor incidencia de virus respiratorios.

Se destaca que desde la implementación de la vacunación contra la Covid-19 en Panamá, se ha observado un descenso sustancial en las estadísticas de pacientes hospitalizados, en UCI y defunciones debido a esta enfermedad.

Finalmente, se recuerda a la población que, en caso de presentar síntomas relacionados con el Covid-19, es importante acudir al centro de salud más cercano en busca de atención médica y tratamiento antiviral.

En esta nota: