Panamá Nacionales - 

MINSA, centros de hisopados: ¿Qué días estarán abiertos en fiestas patrias?

Los centros de auto rápido para hisopados estarán cerrados los días 3 al 6 de noviembre; fechas anunciadas por el MINSA

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Los auto rápidos para hisopados Emilio Royo, Megamall y Rod Carew estarán abiertos los días 2, 7 y 8 de noviembre del 2022 anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa) en días pasados, esto con el objetivo de informar a la ciudadanía para quienes deban realizarse una prueba nasal.

La entidad explica que dichos centros de auto rápido estarán abierto, el 2 de noviembre a la ciudadanía en un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, la razón es por el decreto gubernamental número 28 que ordena el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales el día mencionado.

Recordemos que el 2 de noviembre en Panamá se celebra el día de los difuntos, conmemoración que a nivel nacional es respetada y busca recordar a quienes ya han fallecido pero que fueron en vida personas importantes ya sea familiar o con otra afinidad, por ello el gobierno realiza actos protocolares para recordar a mártires y héroes de la patria.

image.png
Equipo del MINSA realizando hisopados

Equipo del MINSA realizando hisopados

También, estarán abiertos durante la mañana del 7 de noviembre, abrirán en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. siendo este día de jornada laboral normal a nivel nacional, por lo tanto el Ministerio de Salud, prestará servicio como de costumbre para el público.

Auto rápido de Hisopados: ¿Cuándo estarán cerrados?

Esta semana los centros de auto rápido para hisopados estarán cerrados los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre; fechas anunciadas por el MINSA, en el comunicado, explican que el domingo 6 los centros seguirán cerrados debido a un proceso de fumigación y limpieza.

También, por ser los días 10 y 28 feriado por fiestas patrias es decir, día del grito de Independencia e independencia de Panamá de España, los centros estarán cerrados con el objetivo de unirse a la celebración patriótica a nivel nacional.

En esta nota: