El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dio a conocer que la investigación por la muerte de un infante camino a un centro de salud del MINSA en la Comarca Ngäbe-Buglé, avanza; añadiendo a lo que ya se conoce, que el niño "Era un menor que sufría una cardiopatía y otras alteraciones".
Antecedentes del caso
El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, continúan con las investigaciones para conocer las causas del fallecimiento repentino del niño, el cual se suscitó en el sector de Hato Julí, comarca Ngäbe-Buglé, el pasado viernes, 27 de enero, donde se registró la muerte del menor de edad.
Las primeras informaciones sobre el caso, revelan que el pequeño de un año era trasladado para recibir atención médica, más no llegó con vida a la instalación de salud y pese a ello, el personal médico salió para brindar apoyo; por lo demás el ministro Sucre, sostiene "esperar las conclusiones de las averiguaciones para decir exactamente qué sucedió".
Sucre reiteró que “el personal médico por lo general tiene mucha vocación, nosotros estudiamos precisamente para salvar vidas y dar salud a la población panameña y esa es la intención, por ello es crucial que analicemos lo sucedido para adoptar las acciones necesarias”.