Las primeras informaciones que dieron a conocer el Ministerio de Salud (MINSA) con relación al caso del menor de un año en la comarca Ngäbe-Buglé, quien falleciera misteriosamente es que "estando con signos vitales era trasladado hacia el centro de salud más cercano de su comunidad con el objetivo de ser atendido médicamente pero al llegar no mostraba signos de vida".
Al momento que resalta palabras del Ministro "Esperemos lo que arrojen las averiguaciones para decir exactamente qué sucedió", señaló Sucre.
Ministro Sucre se pronuncia
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó a la población durante el pasado sábado 28 de enero que, la entidad se mantiene realizando una investigación médica y clínica sobre un caso que se suscitó en el sector de Hato Julí, comarca Ngäbe-Buglé dónde el viernes 27 de enero se registró el deceso de un menor de edad.
El ministro reiteró que "el personal médico por lo general tiene mucha vocación, nosotros estudiamos precisamente para salvar vidas y dar salud a la población panameña y esa es la intención, por ello es crucial que analicemos lo sucedido para adoptar las acciones necesarias".
Manténgase alerta de los niños
El titular de la entidad hizo un llamado de atención a los padres de familia y cuidadores para estar alerta en cuanto a las atenciones de los niños, ya que por su naturaleza se descompensan mucho más rápido, algo similar a lo que ocurre con los adultos mayores, por lo que acudir con prontitud a una instalación médica es vital.