Panamá Nacionales -  29 de mayo 2021 - 12:29hs

Minsa: Ningún funcionario puede solicitar dinero o productos en operativos de inspección en locales

La aclaración del Minsa surge tras una denuncia sobre personas que han llegado a locales comerciales de la ciudad capital, haciéndose pasar por funcionarios.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Ministerio de Salud de Panamá aclaró este sábado que ningún funcionario del Minsa está instruido para solicitar dinero o productos en los operativos de inspección y verificación que llevan a cabo en locales comerciales.

Esto, tras una denuncia ciudadana sobre personas que han llegado a locales comerciales de la ciudad capital, haciéndose pasar por funcionarios del Minsa.

La Región Metropolitana informó a la población que a los operativos de inspección y verificación acude un equipo de tres funcionarios del Minsa, acompañados con escoltas de la Policía Nacional, debidamente identificados y con los documentos propios del trabajo a realizar.

Además, los operativos están regidos por un protocolo y flujograma de trabajo y están amparados en lo que establece la norma sanitaria.

Exhortan mediante a la población que de conocer este tipo de situaciones, comunicarse con la autoridad policial de la zona o canalizar las respectivas denuncias a la línea 311.