Panamá Nacionales - 

MINSA realiza con éxito la 12° versión de la Gran Tetada

Semana Mundial de la lactancia materna en Panamá, ha tenido buenos resultados. Minsa realizó la feria familiar y 12° Gran Tetada.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo este domingo 4 de agosto una feria familiar y la 12ª edición de la Gran Tetada. El evento, que se realizó en el Atrio del Tribunal Electoral, contó con la participación del ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, quien destacó la importancia de la lactancia materna.

Boyd Galindo recorrió los diferentes stands de la feria y subrayó que la lactancia materna no solo fortalece el vínculo entre madre e hijo desde las primeras horas de vida, sino que también ofrece el mejor nutriente para el desarrollo inmunológico del bebé. “La leche materna es lo mejor que existe, es más económica que la fórmula y desde el Ministerio de Salud promovemos esta feria para animar a las madres a amamantar a sus bebés”, afirmó Boyd Galindo.

Semana mundial de lactancia por el MINSA

image.png

La Semana Mundial de Lactancia Materna, celebrada del 1 al 7 de agosto, es promovida anualmente en Panamá por el Minsa, la Caja de Seguro Social, la Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna (CONFOLACMA) y el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP). La iniciativa busca reducir las desigualdades en el apoyo a la lactancia materna, con un enfoque especial en los grupos vulnerables.

Durante la feria, las madres lactantes recibieron una variedad de servicios, incluyendo charlas, asesoría y orientación nutricional, así como productos promocionales y servicios de salud como toma de presión y vacunación. La actividad contó con la colaboración de diversas organizaciones, entre ellas el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la Liga de la Leche, la Sociedad Panameña de Medicina Perinatal, el Hospital Nicolás A. Solano y el departamento de Promoción de la Salud del Minsa.

La leche materna ofrece numerosos beneficios para los lactantes, protegiéndolos contra enfermedades como diarrea, resfriados, infecciones del oído, alergias y síndrome de muerte súbita. Además, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y cáncer.

En esta nota: