Panamá Nacionales -  25 de julio 2021 - 12:16hs

Minsa y comerciantes conversan sobre estrategia de negocio libre de COVID-19

"Al final cada quien es dueño de su comercio y utilizará las estrategias que considere adecuadas para reducir el riesgo de contagio", dijo el titular del Minsa.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El ministro de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre reiteró que la vacunación contra el coronavirus en Panamá no será obligatoria, sin embargo han estado en conversaciones con dueños de bares, restaurantes y discotecas, además de la asociación de restaurantes sobre la estrategia de “comercio o negocio libre de COVID-19”.

"La propuesta es excelente para todos aquellos que quieran cuidar su salud...lamentablemente quien no se vacune tiene todo el derecho, pero pone en riesgo su salud y la de su familia", dijo el titular del Minsa en el programa Debate Abierto.

Caso Pinchazos, iniciativa que elimina penas accesorias y propuesta de negocios libre de COVID-19

Al consultarle sobre la propuesta del Arbyd presentada al Minsa de condicionar el ingreso a locales solo a personas vacunadas contra covid-19, Sucre expresó que “al final cada quien es dueño de su comercio y utilizará las estrategias que considere adecuadas para reducir el riesgo de que su personal se enferme por un cliente y por el otro lado, le da seguridad al cliente .. que es un local libre de COVID-19, por la gente que allí asiste, son estrategias que se están analizando a nivel del mundo”.

El pasado 21 de julio, la Asociación de Restaurantes, Bares, y Discotecas de Panamá aclaró que la propuesta presentada al Ministerio de Salud, incluye opciones para aquellos que no puedan o quieran vacunarse como realizarse una prueba de hisopado al menos 48 horas antes de utilizar las instalaciones de los comercios.

https://twitter.com/TReporta/status/1419321543025430534

En esta nota: